martes, 9 de febrero de 2010

COLLIES SOLIDARIOS: KARUNA

La idea que tuvo LLUM hace unos meses de colaborar con Sonrisas de Bombay (ver el post de 8 de junio de 2009) va a hacerse realidad esta semana.

Mi hijo "KARUNA" es nuestro primer collie solidario. Él ha estado con Asha (la niña india de las fotos) y se ha hecho una pequeña idea de las sonrisas de los niños de Bombay, que tanto impactaron en Jaume Sanllorente.

A nuestro collie solidario le hemos puesto el nombre de KARUNA, porque así se llama el primer orfanato que Jaume rescató de la miseria, dando origen así a Sonrisas de Bombay.

Durante mi primer viaje por la India –explica Jaume en su libro- conocí un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas y me di cuenta de que podía hacer algo para evitarlo. Aquella decisión me hizo conectar con algo muy profundo que había dentro de mí, y darme cuenta del poder que todos tenemos para convertirnos en lo que hemos venido a ser, haciendo algo que tenga verdadero sentido...
… La vida me regaló la sonrisa de unos cuantos niños a los que intentaba ayudar, y fue entonces cuando descubrí que el amor es lo que nos transforma y lo que transforma el mundo


Gracias a Sonrisas de Bombay, el orfanato Karuna pudo aumentar el número de niños acogidos - financiándose su educación integral -, mejorar sus instalaciones, optimizar sus programas nutricionales y ampliar el grupo de tutores y cuidadores. En Karuna, los niños viven en pequeños grupos acompañados de un matrimonio indio que ejerce la función de padres.

Hoy en día, aquellos 40 niños del orfanato ya son más de 3.000. Y la ONG Sonrisas de Bombay cuenta con 350 trabajadores (el 99% indios) y 3.500 socios.
Pagar 1.000 €, por ejemplo, por "KARUNA", ¿sabéis qué pueden significar para los proyectos educacionales de Sonrisas de Bombay?...

... Se podría pagar la escolarización en guarderías de 30 niños durante 6 meses.
... Se podría pagar el alquiler de una guardería durante un año y medio.
... Se podría pagar el material escolar de un curso escolar a 610 alumnos de primaria.
... Se podrían pagar 1.818 uniformes escolares.
... Se podrían pagar 427 mochilas para ir al cole.
... Se podría pagar la comida de 30 niños durante un curso escolar en un “balwadi” (guardería-parvulario)
Las sonrisas –continúa Jaume- es lo que me transmiten, lo que regalan estos niños. No somos conscientes del poder que tiene una sonrisa”

LLUM, en su día, nos habló entusiasmada del libro de Jaume Sanllorente "Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino". No os lo perdáis. Se ha convertido en un best seller en España y sus derechos han sido vendidos a Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Portugal. Y, si podéis, colaborad. En su página web (http://www.sonrisasdebombay.org/home.htm) encontraréis cómo.
Hemos creado –nos explica Jaume- una infraestructura coherente cuyo fin es atender necesidades humanas de personas que verdaderamente lo necesitan; permitiendo a su vez que otras, que tienen sus necesidades básicas cubiertas, puedan formar parte de un proyecto con sentido, que les entusiasme y les trascienda. Todo esto es posible gracias a nuestros socios y a las fundaciones que colaboran con nosotros. Es increíble la cantidad de ayuda desinteresada que recibimos, aunque cada día está todo por ganar...

... Nuestro objetivo es crear riqueza que cree riqueza. Para no perder de vista lo esencial, aplicamos la gestión del sentido común. Tenemos muy clara nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores. Desde el primer día nos auditamos. Todas las decisiones que tomamos están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestros beneficiarios, intentando expandir nuestros recursos y nuestra ayuda año tras año…”

La felicidad inunda nuestro corazón cuando nos dedicamos a ayudar a los demás”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario