jueves, 1 de abril de 2010

LA OVEJA Y EL COLLIE

Nuestra raza es una de las más antiguas razas de perros pastores. Todos sabéis que nuestro origen está en las colinas escocesas, tierra famosa por la cría de ovejas.
Aunque los collies de hoy en día destacamos por nuestra gran belleza y extraordinario carácter, no hemos olvidado (como demuestran las siguientes fotos de la familia de Venus) aquellas cualidades ancestrales para el pastoreo y el cuidado de los rebaños.



Pero hoy no voy a escribir sobre nuestras habilidades con las ovejas, las vacas o las ocas, sino de nuestro sorprendente instinto.

Ocurrió la semana pasada en Beauraing, un pueblo al sur de Bélgica, muy cerca de Francia. Una oveja, ya mayor, parió 3 corderitos. Sí, es muy raro, pero fueron 3. Que ¿porqué os cuento esto?, pues porque la primera ayuda que recibió la oveja fue la de un collie. Y no era una hembra, que podía saber de partos, sino un macho tricolor de 6 años llamado Cyrano.
Os dejo con las fotos de Suzanne, su propietaria, maravillosas fotos que ilustran esta historia paso a paso… El nacimiento en directo ante los ojos del collie, todo un símbolo.

Suzanne observa, desde la ventana de su casa, que su vieja oveja ya ha dado a luz. Rápidamente coge la cámara de fotos, sin llegar a imaginar que va asistir a todo un espectáculo…


Cyrano conoce muy bien a la vieja oveja y se da cuenta que algo diferente está pasando…

Cyrano salta la verja y, efectivamente, la oveja está nuevamente de parto...

Cyrano se decide ir a ayudar…
Sorpresa, sorpresa, un tercer corderito está naciendo…

Cyrano ayuda definitivamente a la vieja y agotada oveja en la limpieza y aseo de sus 3 corderitos recién nacidos…
Hoy, una semana después, los 3 corderitos pacen felices junto a su recuperada madre, mientras Cyrano ha vuelto a sus tareas habituales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario