Kimba, Merlot, Luky y Perla. Da igual el sexo o el color
“El collie es una raza de perro increíble. Mi buen amigo cumplirá 8 años el mes que viene y nos ha dado tantos ratos buenos, que no se pueden contar todos ellos. Desde que lo tengo está pegado a mí con un amor tan grande, tan apasionado que es increíble. He tenido muchos perros ya, pero esta raza de verdad es muy especial. Son muy listos, entienden todo lo que les dices... Esta raza es inteligente, cariñosa y la mejor para una familia… Mejor compañía que el Collie: Imposible.”
“Yo tengo dos preciosos collies, y para mí son más que perros, son parte de mi familia. Tengo un macho de 5 años y una hembra de 1 año y medio, y son mi locura. Cuando yo compré a mi perro, lo compré por su físico, yo no sabía nada sobre perros porque era mi primer perro, pero con él aprendí muchas cosas y ahora ellos son parte de mí. No podría vivir sin mis niños, porque para mí son mis niños. Qué verdad es que sólo les hace falta hablar, pero a mí no me hace falta porque yo los entiendo perfectamente y sé lo que quieren en cada momento...
Yo siempre recomendaría un perro como los míos, para mí es una raza de perro perfecta. Podría estar horas hablando sobre ellos, pero nunca podría expresar con palabras mis sentimientos hacia ellos. Los quiero.”
Son fragmentos de dos cartas que me sirven de introducción a este post.
Las fotos que lo ilustran, son “parejas de hecho” niño-collie. Ya os conté en un post anterior de la sintonía y el buen rollo que siempre hay entre un niño y un collie. Ellos sí saben entenderse y pasarlo bien. Se trata de una relación muy importante para ambos.
Cornelio y Maia, jugando con la arena
Ya sabes, si en tu familia hay niños, PON UN COLLIE EN TU VIDA y en la suya. El contacto físico con un collie puede ser muy eficaz para el desarrollo mental y el crecimiento emocional de tu hijo.
¿Sabes que vivir con un collie alarga y mejora la vida?
Hay estudios que demuestran que las personas que conviven con un perro, que lo acarician, que lo cuidan y juegan con él, tienen una esperanza de vida superior a las personas que no lo hacen. Esto se debe a la reducción del estrés y la ansiedad, al aumento de la autoestima, al menor riesgo de depresión e incluso a la mejoría en la integración de la familia.
Roger y Shira, ¡vaya par!
¿Sabes que con un collie mejorarás tus relaciones?
Gracias simplemente a la presencia de tu collie, hablarás más con la gente que te rodea. La compañía de tu collie será una buena excusa para iniciar conversaciones y te ayudará a ser más social en tu entorno personal, familiar o laboral.
Ariadna con su inseparable Yera
¿Sabes que un collie unirá y revitalizará a tu familia?
Convivir con un collie obligará a toda la familia a desarrollar rutinas y hábitos o actitudes.
Cada miembro de la familia adquirirá una responsabilidad sobre un ser vivo que va a depender de vosotros. Os sentiréis satisfechos, contentos y realizados por poder encargaros de alguien y por darle a ese ser vivo aquello que necesita.
Carlota, con su gran protector Tachi
No lo dudes, PON UN COLLIE EN TU VIDA. Te acompañará y te hará pasar momentos increíbles, te divertirá, te animará, te cuidará, te consolará y te hará la vida más agradable y placentera.
¡Ah! A los que ya tenéis un collie: FELICIDADES. Dichoso el día en que tomasteis tan buena decisión.