martes, 16 de agosto de 2011

GHOST: DESTINO PERÚ


El meu país és tan petit
que sempre cap dintre del cor,
si és que la vida et porta lluny d’aquí…
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.
(Lluís Llach)


Nombre: Ghost de Cal Farré  //  Sexo: Macho  //  Edad: -6 meses 
Color: Arena  //  Peso: 18,240 k.  //  Vuelo: IB6651 Madrid-Lima
Entiende: Catalán, español y quechua


GHOST está ya de viaje. Aunque hace ya tiempo que sabe que su destino es el Perú, fue hace tres semanas cuando se confirmó que tenía vuelo y acompañante para el día 18 de agosto. Esta noche, mientras escribo este post, está viajando hacia Madrid, donde descansará 24 horas en buena compañía, antes de coger el vuelo Madrid-Lima.

Estas tres semanas de espera las ha vivido intensamente, se ha preparado y mentalizado, ha aprendido modales y ha estado hablando con toda la manada para saber más cosas. Es el primer collie de nuestra casa que parte hacia el continente americano. Las más veteranas, además de resolver todas sus dudas, le hemos animado y nos hemos congratulado de que se vaya a vivir a un país tan querido en nuestra familia como es Perú. Un país con una riqueza cultural y geográfica muy diversa, con muy buena gente y que ahora están movilizando el mundo del collie con la recién creada Asociación Peruana de Rough Collie (APERC).



La noche pasada se nos ha hecho muy larga. No sé si porque hacía mucho calor o porque era nuestra última noche con Ghost. Por la mañana todos estábamos tumbados en el porche, en silencio. El aroma del café recién hecho llegaba de la cocina y nuestra familia ha salido, como cada día, a desayunar fuera. Pero hoy han tenido que sortear nuestros cuerpos para no pisarnos. Nadie se ha movido. Sólo Ghost, que se les ha lanzado encima y ha empezado su despedida particular.

-          No ens ho posis més difícil, si us plau – le han dicho

Toda la jornada ha sido un día muy especial, sus últimas horas en casa. Aunque todos le hemos arropado, GHOST se sentía extrañamente ansioso, de un modo muy humano. La gente siempre se preocupa por lo que va a pasar. Suelen encontrar difícil quedarse inmóviles, ocupando el ahora sin preocuparse por el después. Por lo general, las personas no están conformes con lo que tienen. Les preocupa mucho qué van a tener. Los collies, en cambio, en un día canino normal, podemos quedarnos tumbados sin hacer nada durante horas sin esfuerzo alguno. Pero hoy GHOST estaba ansioso. Se sentía nervioso y preocupado, incómodo e inquieto. Daba vueltas y vueltas sin encontrar un lugar cómodo.



Por la tarde, su madre Amy le ha estado dando los últimos consejos. ¡Qué pesadas podemos ser las madres ante la partida inmediata de un hijo!

-          “¡Por qué te has de ir tan lejos!” –ha estallado Amy.

-          “Es mi destino” –le ha contestado GHOST

En casa le vamos a echar mucho de menos porque es un cachorro encantador, alegre, cariñoso, muy maduro para su edad y que se ha hecho querer por todos. Su abuela Jolie, con la que tiene una gran afinidad y con la que ha mantenido interminables charlas durante estos meses, con los ojos llorosos, le ha dicho antes de subir al coche:

-          “Sé feliz, querido. Y recuerda siempre que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres”.

El coche se ha ido, se ha cerrado el portal… Su hermana Nina se ha puesto a llorar desconsolada.



GHOST ha partido rumbo a lo desconocido, sin saber lo que le espera. Él ni se imagina la que le están preparando en Perú. Tendrá un viaje largo y pesado, pero en Lima hay mucha expectación y le están preparando un gran recibimiento. Limeños y limeñas, su vuelo de Iberia tiene prevista la llegada al aeropuerto de Lima a las 17:35 hora local, tras 12 horas de vuelo, el jueves 18 de agosto. Y luego el recorrido marcado hasta Residencial Sta. Cruz, en San Isidro.


No apapachéis demasiado al petiso engreído, ni le deis panqueques con helado. Sí, GHOST, tendrás que aprender el significado de palabras como éstas, que no has oído en tu vida. Y cuando nos veamos ya nos explicarás su significado. Porque el mundo es muy pequeño y algún día nos encontraremos. Tal vez en el malecón de Miraflores de Lima o en una de las hermosas y soleadas playas de Trujillo, la ciudad de la eterna primavera... Pero si va pasando el tiempo y nosotros no venimos a tu encuentro, haz honor al significado de tu nombre “Ghost, la sombra del amor” y aparécete en nuestra casa. Todos estaremos muy felices, especialmente tu hermana NINA, que estará esperando a su fantasma favorito.
     
Hasta siempre GHOST, “un te quiero, una caricia y un adiós…”  Que te vaya bonito, que lo pases súper chévere.



En casa alguien lo está pasando mal, escuchando esta canción pensando en ti:

Dejaré mi tierra por ti, dejaré mis campos y me iré
lejos de aquí.
Cruzaré llorando el jardín y con tus recuerdos partiré
lejos de aquí. 

De día viviré pensando en tu sonrisa,
de noche las estrellas me acompañarán.

Serás como una luz que alumbre en mi camino.
Me voy, pero te juro que mañana volveré. 

Al partir, un beso y una flor,
un te quiero, una caricia y un adiós.
Es ligero el equipaje para tan largo viaje.
Las penas pesan en el corazón. 

Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol de cada mañana brille más.
Forjarán mi destino las piedras del camino.
Lo que nos es querido, siempre queda atrás… 

(Nino Bravo, “Un beso y una flor”) 


5 comentarios:

  1. Debo admitir que, me ha hecho llorar como una ninha.
    Aquí en Perú esperamos a Ghost con muchas ansias, pero como ya se los he dicho, nos duele mucho ser quienes lo separamos de su familia humana y canina.
    No va a ser fácil para él, pasarán los días y los buscará, sé que voy a verlo olfatear el aire tratando de encontrarlos, y no podré evitar ponerme triste junto a él. Sé que cada día que huela el aroma a café del desayuno, su mente lo llevará a estar rodeado de flores y collies, en el jardín de una casa de piedra que muy bien conoce y que prometo, volverá a ver algún día.

    Tenemos una gran misión, y es que Ghost se sienta en casa. Mucho amor va a recibir, pero se que el doble estará presto a darnos, porque ellos son así. Prometer no apapacharlo tanto, estará muy difícil pues en Lima y Trujillo será el fantasmita más especial de todos! pero seremos cautas en que no sea necesariamente el más engreído.

    Finalmente, sé que jamás me cansaré de decirlo: GRACIAS, GRACIAS Y MUCHISIMAS GRACIAS por confiar en nosotros.
    Besos,

    Thereliz

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos ... a partir de mañana ... seremos una gran familia de España a Perú, de Girona a Lima-Trujillo ... y visceversa ... porque nuestro petiso engreido ya estará sellando esa gran amistad , esa inseparable e intrañable familia que hoy YA somos! ...
    Esta hermosa cancion, siempre significo mucho para mi ... no puedo creer que justo la escogieran como simbolo de el camino, de la mision de nuestro niño dorado, de nuestro GHOST!!! ...
    Yo no soy facil de poder llorar y este sentir impreso en palabras de nuestra Kit y siempre Blog de Llum ... pues lograron que esta ansiosa nueva CaniMami ... LLORE DE ALEGRIA!!!!
    Ghost estará bien mis queridos Collies Cal Farré ... lo cuidaremos mucho y llenaremos de apapachos (mimos, achuchones, caricias)lo seguiremos educando para que siga siendo vuestro Gran Embajador en nuestro continente, en nuestro pais, en nuestros horares y nuestras vidas! ...
    Ami, gracias por darnos un hijo maravilloso, Ghost estará muy amado y bien tenido, aqui tiene muchas CaniMamis que lo cuidaremos, quedate tranquila que siempre sabras de El ... GRACIAS por concedernos este gran honor!
    Jolie, eres una abuela maravillosa y siempre fuiste especial para mi, desde que te vi en fotos! Las enseñanzas, consejos y amor que has obrado en Ghost quedaran bien en alto y seguiremos velando porque se convierta en un maravilloso Collie! Te quiero mucho mi niña!♥
    Nina, no llores mas, que Ghost jamas te olvidará!, te mandaremos fotitos y videitos para que lo veas y de seguro que por camara web se sehuiran viendo! ♥
    Jesus y Rosa ... Que mas puedo decirles que ya no lo haya hecho ... GRACIAS, se quedan cortas ... Prometer y cumplir velar por El y que siempre sigan gozandolo a travez de fotos, de videos caseros, del Skype y camara Web, pues, es un hecho! ;) ... Nos sentimos muy honradas, afortunadas y felices de este Sueño que se veia lejano y que por vuestro gran corazon lo han hecho posible ... eternamente agradecida! ...
    Ni bien este entre nosotros, veremos la manera de que logremos coincidir con los horarios y lo puedan ver por Skype! ;)
    ya solo falta un dia practicamente! ... la emocion embarga, se vuelve uno tan ansiosa por desear que el tiempo vuele y asi ver llegar a Ghost, verlo en el Aeropuerto acercandose con Jorge, de seguro darnos empujoncitos por quien abre 1ro la puerta de su canil y lo abraza ... dar su 1ros pasos por suelo Peruano, y fotos mas fotos! ... WOW! que la espera, desespera! jejeje ...
    Bueno, esta historia continuará! .... jejeje ... prometo contarles detalladamente como fue todo ;)
    BESITOS! miles ... para TOD@S!!!!
    Con amor y eterno agradecimiento ...
    Annie.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus i Rosa he plorat molt amb aquet relat soc molt sentimental,nomes de pensar lo que deu costar separarse despres de 6 mesos de viura junts te de ser molt fort,espero que Ghost sigui molt feliç al Peru, veig que l'esperant molt ilusionats,cuand tingeu fotos poseulas per veulal amb la seva nova familia,Una Abraçada ben fort per tots.
    M.Angels i Duk.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús y Rosa, al fin ha llegado el día a la vez tan esperado y por otro lado temido, separarse de un cachorro al que se ha querido, se ha cuidado, y se ha preparado para un viaje así es difícil, porque se les echa mucho de menos y porque siempre se pasa muy mal hasta que nos confirman que el bebé ha llegado bien, que siempre es así pero hasta que no lo vemos....
    Yo he pasado por esto varias veces ya, y no por eso se me hace fácil; luego es de esperar que estos pequeños nos den muchas alegrías, y la verdad es que es muy emocionante cuando se les vuelve a ver de nuevo, o cuando te los ponen al teléfono para que oigan tu voz.
    Espero y deseo que todo le vaya muy bien al pequeño Ghost en tierras peruanas, pronto habrá otros collies allí que habrán viajado desde lejos como él, como el hermanito de Kitty que llegará en un par de meses, y esto solo será el principio.
    Kitty, Eire y yo le deseamos a Ghost un vuelo feliz y tranquilo, y que se prepare para la llegada porque eso va a ser....
    Un abrazo Maribel

    ResponderEliminar
  5. Admito que me a hecho llorar hasta las lagrimas , yo soy peruano de nacimiento radicando en Uruguay, amo mi Peru y he hecho varios largos viajes tbm , sin embargo este escrito es realmente maravilloso , pienso y pienso y me enternece cada vez mas Collies , yo leo mucho sobre collies amo esta raza y felicidades una vez mas por todo ese amor q les brindas , es maravilloso :)

    ResponderEliminar