viernes, 21 de octubre de 2011

ELOGIO AL PERRO


George Graham Vest nació el 6 de Diciembre de 1830 en Frankfort (Kentucky) y murió el 9 de Agosto de 1904. Fue un abogado y político, reconocido por sus habilidades en oratoria y debate. Trabajó como congresista en Missouri y fue senador de los Estados Unidos de América. En 1854 se casó con Sallie Sneed, con quien tuvo tres hijos, dos niños y una niña…

Alguien estará pensando: “Uno de tantos, ¿de qué vas hoy, Kit?”

Uno de tantos, no. Porque este señor fue el primer abogado que defendió a un perro y… ganó el juicio. Su argumentación final de cierre del juicio del perro  Old Drum, en 1870, se convirtió en uno de los pasajes más reconocidos de la jurisprudencia de los Estados Unidos. 

Como veréis a continuación, el señor Vest centró su discurso en destacar el egoísmo y la hipocresía de la especie humana, frente al amor, el cariño y la fidelidad que somos capaces de dar los perros.

George Graham Vest
Vest tomó el caso el 23 de septiembre de 1870, en el cual representó a un cliente cuyo perro de caza, un galgo llamado Old Drum ("Viejo Barril"), fue asesinado por un vecino granjero y pastor. El granjero previamente había anunciado sus intenciones de matar a cualquier perro que encontrara en su propiedad. El dueño del perro solicitó una indemnización por la cantidad de 150 dólares, el máximo permitido por la ley.

Durante el juicio, Vest declaró: "Ganaré el juicio o me disculparé personalmente con cada perro de Missouri".

El argumento final de Vest al jurado, no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio. En lugar de ello, pronunció un discurso que ha dado en denominarse "ELOGIO AL PERRO". El "Elogio al perro" de Vest es uno de los pasajes más entrañables en la Historia de los juicios de los Estados Unidos.

Del original sólo se conserva este extracto:

"Caballeros del Jurado:

El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo.

Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud.

Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, desaparecerá en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano aunque no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".


Estatua frente a la Corte del Condado de Johnson en Warrensburg, Missouri

Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó.

Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público prorrumpían en sollozos.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.

Vest ganó el caso y también ganó la apelación ante la Suprema Corte de Missouri. Una estatua del perro enfrente de la Corte de Warrensburg (Missouri), recuerda este caso y nos llena de orgullo a todos los perros del mundo.


(Fuente: Wikipedia)


miércoles, 12 de octubre de 2011

PASTEL DE QUESO

El tiempo de vida en reposo no importa
si a mi queso de Burgos te refieres
siempre en su fina y firme textura
sabor a crema y leve aroma

(Clavel Rojo)

Mi ración del Pastel de Queso

Hace tiempo que no hablo de gastronomía, la otra gran pasión de nuestra familia, que de vez en cuando nos dejan probar alguna cosa, o la cocinan directamente pensando en la manada, como este Pastel de Queso. Rico, rico.

La “culpable” ha sido Jolie, que ha querido celebrar su primer año de vida después de la complicada operación quirúrgica a la que fue sometida. Ha hecho ya un año y ella está bien y animada. Aún recuerdo sus palabras cuando regresó del Hospital:

-          Voy a vivir cada día como si se lo hubiera arrebatado a la muerte. Quiero sentir más que nunca el gozo de estar viva.

La fuerza y el coraje que ha tenido Jolie para ir superando la enfermedad creo que ha sido increíble y un ejemplo para todos. Su ilusión y su fe para seguir el camino de la vida, nos hace creer que existe una energía positiva que movemos entre todos.

JOLIE pendiente del reparto del Pastel de Queso

La presencia de Nina, su nieta juguetona y revoltosa, ha rejuvenecido a Jolie. La Jolie seria de siempre, ahora juega y corre como una niña ante las provocaciones de Nina. Se lo permite todo. Estas abuelas de hoy en día…

Pero Jolie también aprovecha su relación con Nina para instruirla. El otro día, con una temperatura más de verano que de otoño (32º), estábamos tumbadas en la sombra y oímos que le decía:

-          Todos los animales, excepto los humanos, sabemos que el principal objetivo de la vida es gozarla. Vive la vida hoy que puedes, tal vez mañana sea demasiado tarde.

Pues sí. Por una vez, no penséis en el colesterol ni en la silueta. Disfrutad de este


Pastel de Queso

Ingredientes (para 4 personas ó 5 collies):

500 gr. de queso fresco tipo “Burgos”
90 gr. de margarina Flora a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
5 huevos
Azúcar lustre para decorar (collies, no)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cuenco y triturar con la batidora hasta obtener una crema lisa.

Forrar un molde con papel de horno y rellenar con la crema.

Cocer en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Pasado este tiempo pinchar para saber si ya está cocido. Dependiendo del horno, tal vez haya que dejarlo más minutos más.

Cuando esté frío, desmoldar i, si es para personas, espolvorear con el azúcar lustre por encima. Obviar este paso si el pastel es solo para collies.

Optativo para personas: acompañar con mermelada de frambuesas o moras

JOLIE solo permitió comer de su plato a su nieta NINA.