miércoles, 12 de octubre de 2011

PASTEL DE QUESO

El tiempo de vida en reposo no importa
si a mi queso de Burgos te refieres
siempre en su fina y firme textura
sabor a crema y leve aroma

(Clavel Rojo)

Mi ración del Pastel de Queso

Hace tiempo que no hablo de gastronomía, la otra gran pasión de nuestra familia, que de vez en cuando nos dejan probar alguna cosa, o la cocinan directamente pensando en la manada, como este Pastel de Queso. Rico, rico.

La “culpable” ha sido Jolie, que ha querido celebrar su primer año de vida después de la complicada operación quirúrgica a la que fue sometida. Ha hecho ya un año y ella está bien y animada. Aún recuerdo sus palabras cuando regresó del Hospital:

-          Voy a vivir cada día como si se lo hubiera arrebatado a la muerte. Quiero sentir más que nunca el gozo de estar viva.

La fuerza y el coraje que ha tenido Jolie para ir superando la enfermedad creo que ha sido increíble y un ejemplo para todos. Su ilusión y su fe para seguir el camino de la vida, nos hace creer que existe una energía positiva que movemos entre todos.

JOLIE pendiente del reparto del Pastel de Queso

La presencia de Nina, su nieta juguetona y revoltosa, ha rejuvenecido a Jolie. La Jolie seria de siempre, ahora juega y corre como una niña ante las provocaciones de Nina. Se lo permite todo. Estas abuelas de hoy en día…

Pero Jolie también aprovecha su relación con Nina para instruirla. El otro día, con una temperatura más de verano que de otoño (32º), estábamos tumbadas en la sombra y oímos que le decía:

-          Todos los animales, excepto los humanos, sabemos que el principal objetivo de la vida es gozarla. Vive la vida hoy que puedes, tal vez mañana sea demasiado tarde.

Pues sí. Por una vez, no penséis en el colesterol ni en la silueta. Disfrutad de este


Pastel de Queso

Ingredientes (para 4 personas ó 5 collies):

500 gr. de queso fresco tipo “Burgos”
90 gr. de margarina Flora a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
5 huevos
Azúcar lustre para decorar (collies, no)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cuenco y triturar con la batidora hasta obtener una crema lisa.

Forrar un molde con papel de horno y rellenar con la crema.

Cocer en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Pasado este tiempo pinchar para saber si ya está cocido. Dependiendo del horno, tal vez haya que dejarlo más minutos más.

Cuando esté frío, desmoldar i, si es para personas, espolvorear con el azúcar lustre por encima. Obviar este paso si el pastel es solo para collies.

Optativo para personas: acompañar con mermelada de frambuesas o moras

JOLIE solo permitió comer de su plato a su nieta NINA.

1 comentario:

  1. Qué buena celebración!!! Que vengan muchisimos más anhos para la grandiosa Jolie!
    Su nieto Ghost, les manda muchos saludos y espera con ansias a que por aquí todos probemos la receta de sus papis humanos!!

    ResponderEliminar