lunes, 17 de diciembre de 2012

LA DANZA DEL AMOR


“La danza habla del amor. Habla de un vínculo mutuo y total y excepcionalmente privado y habla del tipo de conexión que es casi desconocida en las relaciones humanas porque esencialmente no implica palabras. No es siempre una danza suave y sin fisuras y no siempre es fácil o grácil (el amor puede ser una experiencia conflictiva e incierta, no importa qué especie implique) pero no es menos válida porque uno de los bailarines dance sobre cuatro patas”

(Caroline Knapp, “Pack of Two”)

 

Soy LLUM y, como cada año por estas fechas, traspaso el “Puente del Arco Iris” y me paseo por vuestro mundo humano convertida en Ángel. Hoy utilizo “mi” Blog para desvelaros nuevos episodios de nuestra vida en “El Más Allá”, al otro lado del “Puente del Arco Iris”…

Por estas fechas de Navidad, tan entrañables para los humanos, los collies nos acordamos mucho de las personas que tanto nos amaron en nuestra vida terrenal. Y lo hacemos con LA DANZA DEL AMOR… Nos reunimos todos en un lugar mágico y los recién llegados recuerdan y explican sus experiencias  con su respectiva familia humana. Hablamos de las significativas, misteriosas y algunas veces altamente complicadas danzas que ocurren entre los collies y sus respectivos dueños o dueñas… Hablamos “de un vínculo mutuo y total y excepcionalmente privado, del tipo de conexión que es casi desconocida en las relaciones humanas porque esencialmente no implica palabras…”

Algunos ojos brillantes, muchas miradas tristes, perdidas… Todos recordamos con cariño la vida compartida con nuestra familia humana. Sabemos que no fuimos un amor canino más de vuestra vida, que engrandecimos vuestro corazón y llenamos de alegría vuestro hogar. Aunque algunas personas nos puedan olvidar, aquí eso es imposible y seguimos con interés vuestro día a día.

Eros es un macho de color arena que vivió una vida larga y muy intensa junto a Patricia. Hace ya unos meses que pasó el Puente del Arco Iris y Patricia, que no puede olvidarse de él, escribía:

“Durante once años y medio Eros y yo bailamos juntos, algunas veces con tanta claridad y proximidad que era como moverse como un solo ente, algunas veces pisándonos los pies. Éramos compañeros del alma y mejores amigos… Por razones que no comprendo parecía quererme tanto como yo a él. Mi vida estaba vinculada a la de Eros en todos los sentidos. Eros era lo primero que veía por la mañana, cuando me daba con el hocico en el brazo después de que sonase el despertador, y lo último que veía por la noche mientras acariciaba su cabeza al quedarme dormida...”

Aunque ahora convive con otro collie, Patricia todavía echa de menos a Eros. Hay días ocasionales en los que aún llora desconsolada. Pero esos días cada vez son menos frecuentes y parece como si en su corazón Eros y ella estuvieran pasando página. Ambos se apoyan y se impulsan mutuamente en sus sueños, una hermosa Danza del Amor.


 
La Danza del Amor nació con el mundo, fue una forma de comunicación y es la expresión de los seres vivos. La Danza del Amor es pasión, es vida...

La respuesta a la pregunta que os hacéis las personas de por qué queréis tanto a los perros, es compleja. Es cierto que os proporcionamos “amor incondicional” o “aprecio positivo sin juzgaros”. La naturaleza alegre y cariñosa de los collies os proporciona una pureza de emoción difícil de encontrar en otros lugares. Pero se habría de contestar a esa pregunta con mayor profundidad. Tal vez vuestro amor por los collies y nuestro amor por las personas sea demasiado complejo para explicarlo solo con un factor. Parece más probable que el vínculo especial que los humanos mantenéis con los perros sea el resultado de una combinación de muchas cosas y factores, reunidos en una Danza de Amor y devoción.

Baila con tu collie. Aquí y allá. Hoy y siempre. Y no tengas miedo porque en la Danza del Amor no importa que los pasos no salgan perfectos. Sostenidos por el amor, brota la confianza y vuestra vida se moverá con alegría al ritmo de la Danza que recrea y enamora.

Como dijo Einstein: Todo danza al son de una misteriosa melodía, interpretada por un ejecutante invisible”.

FELIZ NAVIDAD
 
 
 

1 comentario:

  1. Bon Nadal per tots vosaltres també, comprenc molt be aquet relat de la Patricia es com si el hages escrit jo. Es molt maco.
    Una Abraçada.

    ResponderEliminar