viernes, 16 de diciembre de 2016

HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN


“Yo no te olvido,
habitas un lugar
donde nadie puede tocarte,
donde nadie sabe que existes,
donde nadie puede herirte,
ni yo con mi olvido,
ni tú con tu ausencia…”
(Vogard Pastelin)
 
A los 3 meses, su primera Navidad. Por unos días no ha llegado a su 16ª Navidad

Cuando el pasado mes de agosto partió Kit, la hija de Cap, que tan bien le cuidaba en la vejez, yo me prometí hacerle compañía unas horas cada día. Se lo debía a Kit y ha sido un placer estar junto a Cap los últimos tres meses de su vida, hasta su último suspiro, en brazos de nuestra familia humana. Con Cap empezaron un proyecto que han compartido más de 15 años y que ha aportado felicidad a muchísimos hogares.

HASTA SIEMPRE… Hasta siempre significa que, en cualquier momento, puede volver a aparecer su presencia en nuestros pensamientos. Este recuerdo permanente es el que da significado al último adiós y es el mismo que da sentido a su ausencia. Sin un “hasta siempre”, seríamos incapaces de comprender su marcha. Por ello, el “hasta siempre” no es del todo triste, siempre nos permite no olvidar, y nos abre la posibilidad de compartir maravillosos momentos, muchos de ellos simples y cotidianos, aún no teniendo a Cap a nuestro lado.

Hará falta tiempo para comprender la marcha de Cap. Hemos compartido muchas cosas con él, y el caos originado por su ausencia ha desordenado sentimientos y cambiado cosas tan sencillas como nuestros encuentros y paseos de cada atardecer. Aún así, sé que después de la tormenta siempre viene la calma, y por eso puedo decir bien alto y en paz: HASTA SIEMPRE.

CAMPEÓN… Campeón con sus parejas (China, Enate, Weiss, Venus, Jolie, Amy), con sus hijos, con sus nietos y con toda la manada. Un collie pasional, vibrante, con un corazón de oro.

Campeón con sus humanos, desde su criador Manel hasta nuestra familia con la que ha compartido tantas vivencias. Un collie especial que logró entrar en su vida y en su corazón con su manera tan natural de ser,  con su afectuosidad y su forma optimista de vivir.

Campeón de belleza. Aunque no le gustaban las exposiciones, porque “los pabellones cerrados me agobian, necesito pisar hierba y respirar aire puro”,  sus pocas salidas al ring fueron exitosas: Mejor Cachorro Monográfica Collie 2002, Campeón de España 2004, Campeón Internacional 2005, Mejor Reproductor Monográfica Collie 2008, Mejor Veterano Monográfica Collie 2009.

Campeón con los niños, por los cuales demostró siempre una atracción especial, con su carácter dulce y afable.
 

Campeón con todas las familias que tienen una parte de él, a través de sus hijos, nietos o bisnietos, y todas las personas, cercanas o en la distancia, que estos días se han acordado de él con mensajes como estos (algunos, no todos):
“Tú ya habías cumplido tu misión de vida durante éstos 15 años… Has marcado muchas vidas, la mía también” (Alba)
 “Para mí ha sido siempre, desde mucho antes de conoceros y de tener a Kitty, uno de los mejores collies que he conocido. El ha dejado el listón muy alto para los que vengan detrás, por suerte ha dejado un gran número de descendientes suyos y yo tengo la suerte de tener a dos de sus nietas. Mucho ánimo y un fuerte abrazo” (Maribel)
“Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro, más triste y más sucio” (Eva)
“Sin él no habría tenido nada en que basar mi crianza” (Iago)
“Cuanto siento tu partida querido Cap. Pero has tenido una vida maravillosa rodeado de una gran familia” (Patri)
“Cap es como parte de mi familia aunque nunca haya estado con él, lo siento en sus nietos. Dos partes de ti siguen conmigo gran Cap, miles de besos al cielo para ti, campeón” (Alicia)
“Es imposible no sentir un nudo en la garganta, es imposible no entristecerse porque uno quisiera que estos angelitos sean eternos, pero los recuerdos lo son” (Victor)
“Su recuerdo perdurará por siempre dentro de cada hijo, cada nieto...” (Ivette)
“En casa tenemos una parte de él que queremos con locura. Una pérdida que costará hacernos a la idea… él abrió el camino a una larga lista de peludos por doquier… Solo deciros que deja una grande y fuerte huella en nuestros corazones” (Susanna)
“Cap ha dejado una gran descendencia, tenemos un poquito de él, era precioso y se veía muy bueno, ha dejado el listón muy alto, siempre le recordaremos” (M. Àngels)
“Es una nueva estrella brillando en el cielo y detrás de sí ha dejado un gran relevo para orgullo de todos los que gozamos de su descendencia. Siempre en mi corazón, con alegría y cariño” (Odalys)
“Los viejos rockeros nunca mueren, aunque ocasionan un profundo dolor cuando dejan de tocar” (Marta)
“Cap era único. Ahora es una estrella especial que brillará en el cielo” (José Luís)
“Él siempre formará parte de muchos recuerdos que he vivido durante estos años en el mundo del Collie” (Josep)
“Ha sido el más grande. Que corra libre por siempre” (Fernando)
“Gracias abuelito, gracias por hacer el mundo del collie tan grande... Has triunfado en los rings, en nuestras casas y en cada uno de nuestros corazones, ¡vaya legado nos dejas, amigo! Hasta siempre Don Cap” (Noelia)
“Cap ha sido y será para todos nosotros el gran representante de los valores de Cal Farré... Aquella nobleza, serenidad, elegancia, la sonrisa de un gran Rough Collie…” (Susanna)
 

A lo largo de nuestra vida pasan seres especiales, pero siempre llega alguno que enseguida sabemos que será algo más que especial. Para mí, ese fue CAP

Por su sencillez, por sus buenas vibraciones, por su simpatía, por su afinidad y porque hizo que dentro de mí vibren y afloren sentimientos que nadie consiguió antes hacer aflorar.

Hoy, más que nunca, revivo sus sabias explicaciones, repletas de vivencias, experiencias y sueños, que pienso ir publicando en futuros posts. Añoraré sus gestos, su mirada, la más bella expresión vista nunca, cargada siempre de cariño. Ha sido un honor conocerle, compartir con él momentos inolvidables grabados a fuego en mi memoria y en mi corazón. Un orgullo ser su amiga, destinataria de sus temores, deseos y anhelos.

CAP ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, que nunca volverán a ser las mismas. La manada tenemos que seguir adelante y reparar este desgarro interior, sobre todo sus dos nietas, Swan y Assy, y sus bisnietos, Xaloc y Bruixa.

CAP, en estos 15 años, generación tras generación (61 hijos, 121 nietos y los no contabilizados bisnietos), nos ha dejado un legado de amor, lealtad, belleza y elegancia. HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN.

 
Marzo 2002: 6 meses

Mayo 2002: 8 meses



Abril 2004: Mejor de Raza (BOB) Monográfica Nacional del Collie

Abril 2008: Mejor Reproductor Monográfica Nacional del Collie

Marzo 2009: Mejor Veterano (BIS) de la Exposición Monográfica Nacional del Collie

Septiembre 2011: 10 años

Junio 2013: Su nieta Venus se despide cariñosamente antes de viajar al Perú

Febrero 2014: Con su hija Kit (izquierda) y su nieta Swan (drecha)

Enero 2015: A los 13 años, con Jolie (10 años)

Febrero 2016: Pelo rojizo, muchas horas durmiendo y artrosis, características propias de su avanzada edad.


Última foto, hace dos meses. Hasta siempre, campeón



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada