martes, 1 de junio de 2010

POR LA PREVENCIÓN DE LA LEISHMANIOSIS


Hoy, 1 de Junio, es el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis.

Todos los detalles sobre esta enfermedad, ya los explicó Llum en el post del 18 de agosto de 2009. Desgraciadamente, un mes después, la propia Llum era una víctima más de las muchas que provoca cada año esta terrible enfermedad.

La Leishmaniosis es una enfermedad crónica que ha adquirido ya relevancia epidemiológica. Es endémica en España y tiende a una ràpida expansión a causa del cambio climático. Hoy en día sigue siendo una enfermedad incurable que disminuye seriamente nuestra calidad de vida y que, a nosotros los perros, nos puede causar la muerte. Protegernos de la picadura del mosquito transmisor es la mejor forma de reducir el riesgo de la enfermedad. Actualmente, la prevención es la forma más eficaz de combatir la Leishmaniosis.

Por tanto, cada vez tenéis que ser más las personas concienciadas con la prevención de la Leishmaniosis.
May, Dia y Llum eran jóvenes y bellas y la Leishmania acabó con sus vidas

Hoy, desde el Blog de Llum, queremos apoyar el Manifiesto de Forum Bayer y su eslogan:

La prevención es vida

Manifestamos que,

1
Todos tenemos derecho a estar informados sobre la Leishmaniosis, sus síntomas, cómo se transmite y las medidas de prevención que debéis tomar para proporcionar la mejor calidad de vida a vuestros perros.

2
Debéis tomar conciencia sobre esta grave enfermedad, tanto los propietarios de perros como la sociedad en general, y difundir el mensaje de prevención de manera activa. Porque los perros somos un miembro más de la familia y con el esfuerzo y el apoyo de todos nos podéis proporcionar una vida sana y feliz.

3
Las diferentes etapas de la enfermedad pueden incrementar el estrés familiar e influir emocionalmente en todos los miembros de la familia. Queremos que los propietarios os sintáis apoyados y comprendidos por vuestro entorno en los períodos de angustia relacionados con la enfermedad de vuestro perro.

4
Los perros somos vuestros amigos. Os transmitimos nuestra alegría y somos susceptibles a la vuestra. Os demostramos cariño y amor incondicional. Pero dependemos de vosotros y esperamos el mejor cuidado. Somos fuertes pero también vulnerables y en vuestra mano está que vivamos felices durante muchos años. Si nos perdéis, os dejamos un espacio imposible de llenar. Por eso debéis procurar lo mejor para nosotros.

La prevención es vida

(Fuente: http://www.facebook.com/home.php#!/forumbayer)





No hay comentarios:

Publicar un comentario