domingo, 20 de febrero de 2011

EL AMOR INCONDICIONAL DE UN COLLIE

Llum, desde el paraíso de los collies donde se ha reencontrado con ELLIOT, nos ha hecho llegar la siguiente carta y fotografías de un ELLIOT feliz y orgulloso de haber convivido durante 14 años con Susanna. Es un ejemplo más de EL AMOR INCONDICIONAL DE UN COLLIE.

Susanna y yo

Hoy he decidido que ha llegado el momento de irme. Susanna me ha mirado a los ojos y ha respetado mi decisión. Ella sabía que si me lo pedía yo me quedaría, pero no lo ha hecho, sabía que hubiese sido un acto egoísta y no ha querido pedírmelo. Se ha quedado a mi lado para acompañarme mientras partía, ha cogido mi cabeza por última vez entre sus dulces manos y una vez más me ha mirado directamente a los ojos. Pero… esta vez tenía los ojos llenos de lágrimas.

Susanna y yo
He partido sintiendo cómo sus manos me acariciaban mientras me regalaba una vez más una de sus magníficas sonrisas y me decía suavemente al oído: “El meu petit Elliot....” Yo también le he regalado la más dulce de mis sonrisas.

Susanna y yo
Durante estos 14 años siempre he estado a su lado y mi vida ha girado a su alrededor. Hemos compartido tantas cosas juntos: su independencia en aquel pequeño piso de Barcelona (mi niñez), su tesis doctoral y viajes a Estados Unidos (mi juventud), nuestra vida en Holanda (mi madurez), nuestra vida en Lliçà (mi vejez), muchos momentos de alegría y alguno de tristeza. Durante estos 14 años la he protegido, la he querido, la he hecho reír, he jugado con ella... la he cuidado lo mejor que he sabido, pero ahora mi cuerpo ha envejecido tanto que no lo puedo continuar haciendo como ella se merece.

Susanna y yo
No penséis que he escogido un momento al azar para irme. Como buen Rough Collie que soy lo he estado meditando mucho. Ahora es el momento porque la dejo en muy buenas manos (mejor dicho, patas), y qué mejor patas que las de dos Rough Collie. He escogido a dos collies, y os diré el motivo:

Susanna es para mí muy importante y no quería cargar en un solo collie con todo el peso de mi trabajo. Soy muy exigente y quería dejarlo todo muy bien atado. He escogido en primer lugar a Olivia. Ella es fuerte, valiente y extremadamente inteligente, a ella le he enseñado cómo ha de protegerla y cómo cuidar de su casa. También la he enseñado a obedecerla en todo momento y a hacer que se sienta orgullosa. Olivia ha estado durante estos casi 3 años muy buena alumna y en seguida ha entendido todo lo que le he enseñado y ha empezado a cumplir su misión a la perfección. También he escogido a la pequeña Vilma. Vilma es muy sensible y dulce, y muy divertida. A ella la he enseñado a llenarle la cara de lametazos, tal y como sé hacer yo, a seguirla por todas partes y siempre echarse a su lado, a hacerla reír con sus ingenuidades. Vilma acaba de cumplir un año y ahora ya la veo preparada para cumplir también su misión especial.

Con Olivia, hace un año
Ambas  compartirán la tarea de ir cada mañana a despertarla y decirle “Bon dia” con un mar de lametazos, de ir a recibirla a la puerta cada día con la alegría que ella se merece, acompañarla en todos sus paseos, detectar cuando ella tiene un día un poco trise y animarla, hacerla reír y una lista muy larga de tareas con la finalidad de que ella esté bien cuidada y sea feliz.

También les he recordado que Susanna estará  siempre a su lado, tal y como lo ha hecho conmigo, que las llenará de caricias, que les dará todo su amor, que las llevara al veterinario y las cuidará si están enfermas, que hará todo lo que esté en sus manos para procurar su bienestar. No pueden estar tampoco ellas en mejores manos humanas.

Hoy tienen su primera e importante misión. Sé que es una misión difícil, pero están bien preparadas y sé que lo harán perfectamente. Hoy serán las encargadas de estar a su lado en este momento inmensamente triste de su vida. Sé que Susanna está muy triste, sé que me echará mucho de menos, me sabe tan mal por ella, pero me he ido contento, confío mucho en Olivia y Vilma, y sé que hoy mismo la harán reír y le limpiarán de su cara con mil lametazos esas saladas lágrimas, igual que hubiera hecho yo.

Olivia, Elliot y Vilma

Algunos humanos, erróneamente, creen que cuando pierden a un Rough Collie, no está bien volver a escoger a un cachorro de nuestra raza como compañero, es como si nos quisieran sustituir por otro, y deciden encargar esta difícil misión a un cachorro que no les recuerde nada a nosotros. ¡Qué poco nos conocen los humanos a los Collies! ¿Quién mejor que uno de nosotros, un collie, va a cuidar a nuestros queridísimos humanos?

Sé que Susanna no me va a olvidar nunca, pero ahora el relevo de cuidarla lo tienen Olivia y Vilma, y sé que ellas lo harán igual que yo lo he hecho durante estos 14 años. Y por eso parto tranquilo. Bien, al principio las estaré vigilando un poco de cerca, pero sé que habré de intervenir muy poco. Susanna descubrió conmigo a nuestra maravillosa raza y estará por siempre más ligada con todos nosotros.

5 comentarios:

  1. MI HISTORIA ES LA MISMA NADA MAS QUE MI COLLIE VIVIO 16 AÑOS CONMNIGO, LOS ULTIMOS MOMENTOS FUERON BASTANTE MALO ME SENTI IMPOTENTE NO PODER HACER NADA MAS POR EL, AL PASO DEL TIEMPO FUI ENTENDIENDO QUE EL YA ME LO HABIA DADO TODO, AL POCO TIEMPO ME AGRADECIO TODO LO QUE HIZE POR EL MEDIANTE UNA PLACA CON UN MENSAJE PRECIOSO QUE DECIA LO BUENA FIEL Y AMIGA QUE HABIA SIDO CON EL Y QUE ME LLEVARA SIEMPRE EN SU CORAZON, FUE IMPRESIONATE, ME HIZE DE OTRO COLLIE PUESTO QUE SABIA QUE LO QUE SE ME AVECINABA ERA PERDERLE,ME SENTI FATAL Y CULPABLE DE SU MUERTE APENAS MIRABA AL NUEVO CACHORRO ERA UNA SITUACION BASTANTE DIFICIL, ERA COMO SI DIOS ME HUBIERA CASTIGADO POR HACERME ANTES DE UN NUEVO CACHORRO ESTUVO CONVIVIENDO 2 MESES CON LA ACTUAL COLLIE IRIS QUE ES UN ENCANTO NADA QUE VER CON LAIZ, ME QUITARON PARTE DE MI VIDA PUESTO QUE ME LO REGALARON CUANDO TENIA 10 AÑOS Y VIVIO UNA DE MIS MEJORES ETAPAS DE NIÑA Y ADOLESCENTE, LAIZ NUNCA TE OLVIDARE SIEMPRE ESTARAS DENTRO DE MI CORAZON.
    SIEMPRE TENDRE UN COLLIE MIENTRAS VIVA.

    ResponderEliminar
  2. Joder tengo una collie de 14 años y no se como voy a superarlo cuando llege el momento. Es algo que de un tiempo a esta parte cuando diariamente la veo perder facultades hace que se me ponga un nudo al borde de un ataque de asma. ¿que voy a hacer?

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya he perdido 3 collies,y sólo recordar cada despedida me produce angustia, pero es tanto lo que dan y tan bueno, que sólo me puedo quedar con unos recuerdos maravillosos. Ahora tengo un collie TACHI de 2 años y mi vida es plena, durante un año no lo fue, por no querer repetir experiencia. Son especiales.

    ResponderEliminar
  4. Yoo tuve uno cuando era pequeña, era muy tierna y cariñosa, pero desgraciadamente un dia mi papa la regalo, ahora mi abuela decea una y pronto se la regalaremos añora una collie i nosotros queremos cumplirle el sueño de volver a tener una amscota tan fiel.

    ResponderEliminar
  5. Si algo he aprendido es que los collies son la reencarnación de algún dios bueno que con sus ojos destila el amor. Ellos tienen la capacidad de humanizar al ser humano y quien consigue el afecto de un collie es millonario en amor.

    ResponderEliminar