“Un repugnante imbécil que dice ser de Badajoz colgó en su blog hace una semana, bajo seudónimo, un vídeo atroz de 11 minutos con las salvajes torturas infligidas hasta la muerte a dos cachorrillos de perro (al parecer era un resumen de 11 horas de tormento). El blog ya ha sido cerrado, pero el verdugo amenazó con matar nueve animales más, y otros dos miserables le escribieron alardeando de haber torturado perros ellos también. La policía dice tener pruebas de que las imágenes se han subido a Internet desde fuera de España. Pero yo pienso que es un compatriota: es muy fácil camuflar el rastro cibernético, y aún más fácil enviar las imágenes a un compinche en el extranjero para disimular su procedencia.
Noticias como esta rompen el corazón, manchan el mundo. No hay ningún atractivo demoníaco, ninguna oscura épica en provocar un sufrimiento tan fácil y tan obvio; el Mal, en realidad, es justamente esto: un cretino siendo absolutamente cruel con unas criaturas absolutamente indefensas. Exijo que una atrocidad así se convierta en algo inadmisible. Que lo detengan. Que lo metan en la cárcel, que se tomen medidas para que no vuelva a suceder. No solo por principios, por civilidad, por compasión, sino también para defendernos de ese tarado: alguien capaz de hacer algo así, ¿qué no hará a los niños, a los viejos?
Este horror no sale de la nada: el maltrato animal está mínimamente penado en nuestro país. España arrastra una indecente tradición de crueldad contra los animales y actualmente el sadismo se cultiva en el mundo entero con películas morbosas de extremada violencia que los jóvenes tragan con delectación. Si crees que todo esto no te afecta y que la agonía de esos cachorritos no hace que tu vida sea más miserable y más peligrosa, te equivocas. Reacciona, protesta”.
(Rosa Montero)
Yo soy muy joven y hasta hace cuatro días vivía en la más absoluta ignorancia, sin imaginar siquiera que entre los humanos hay monstruos capaces de barbaries con los animales.
Desde hace unos días no me quito de la cabeza las imágenes del perro torturado hasta la muerte. A través de las redes sociales y de internet se difundió la noticia y se está buscando al responsable. Pero ¿qué pasará cuando le encuentren?
Aconsejo encarecidamente que no veáis el vídeo. Es horroroso, asqueroso y no quisiera que os dejara “marcados”. Pero los humanos no podéis permitir que este salvaje esté libre.
Estos días, también se ha publicado en Facebook una foto de otros dos salvajes con dos perros colgados de un árbol. No pongo la foto para no herir la sensibilidad de los niños que nos siguen. Pero si yo sé que esto ocurrió en Argentina, que los dos jóvenes (salvajes) son el Ruli y el Guti, que son reincidentes y que estaban acompañados por dos chicas, la Gabi y la Kati (tan salvajes como ellos)… también lo sabe la policía, digo yo. ¿Qué han hecho con ellos?
Las personas, día a día, sois testigos pasivos de los horrores que nuestros más de 30 millones de “amig@s y compañer@s” sufren. Ya es hora de que esto se acabe.
Hay que endurecer las leyes. No se pueden zanjar estas brutalidades con una simple multa. Hay que conseguir el endurecimiento del Código Penal en cuanto al maltrato de animales y España debe adherirse al Convenio europeo de protección de animales domésticos.
Rosa Montero, acompañada de su inseparable Bruna, con la que sin duda tiene una química especial, junto con Midnight, Traun y Horus (perros de ANAA) |
Acabo con los deseos de Rosa Montero, amiga y defensora de los derechos de los animales:
"Un deseo enorme: que ningún animal vuelva a ser objeto de un maltrato cruel.
Un deseo mediano: que se promulgue en España una Ley Nacional de Protección Animal verdaderamente avanzada y efectiva.
Un deseo pequeño: que no haya animales vivos en las tiendas."
(Fuentes: “El País” y Asociación Nacional Amigos de los Animales, ANAA )
Seres como este me hacen sentir verguenza de pertenecer a la especie humana. O reflexionando un poco ¿a que clase de especie pertenece este ente y quienes le apoyan e incluso le azuzan para que cometa semejantes atrocidades?. No me digan que es un enfermo mental cuando la verdad es que los llamamos así porque nos negamos a creer que pueda existir tanta maldad gratuita. Ojala tenga el fin que merece. Pero pronto por favor
ResponderEliminarEl video la vi colagado en Facebook pero no lo mire no puedo con estas atrocidades,como es posible que puedan correr montruos asi por el mundo,no se pueden llamar personas.Como no pongan leyes para el maltrato animal mas duras las de ahora no sirvent para nada.
ResponderEliminarNos negamos a admitir que esos seres pertenezcan a la misma especie que muestros queridos humanos. Nos horrorizamos solamente en pensar que puedan compartir ni uno solo de sus genes con semejantes monstruos. ESOS SERES NO SON HUMANOS!!
ResponderEliminarLos daños a la Naturaleza y a qualquier ser vivo deberian ser regulados por las mismas leyes que regulan los daños entre humanos...