miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA CASTA DE NINA

Tengo un sueño, un solo sueño: seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad.
Y ojala ya no tuviera necesidad de soñarlas. 

(Martin Luther King)

NINA (8 meses), durmiendo y soñando

Nina es una gran soñadora. Después de leerse el último post, me quiere contar todos sus sueños, la mayoría de ellos inconexos o inexplicables. Como si yo fuera una experta en la interpretación de sueños.

Hoy está lloviendo mucho y Nina se ha pasado horas corriendo con Perla bajo la lluvia. Han llegado tan empapadas que las han dejado entrar en casa para secarse junto al fuego del hogar. Nina se ha dormido profundamente y estaba soñando cuando, al pasar la fregona para recoger el agua de la lluvia que desprendía su cuerpo, se ha despertado de repente. Ha salido fuera a buscarme y se ha empeñado en explicarme su sueño.

-          Ayúdame, Kit. Acabo de tener un sueño que me está perturbando –me dice, un poco alterada.

Cuando ha empezado a hablarme de CASTA, yo no entendía muy bien a qué se refería: ¿a su pureza?, ¿a sus orígenes o linaje?...  Nos hemos acercado hasta donde estaban Cap y Jolie, los más sabios y sensatos de la manada. Jolie nos ha sacado enseguida de dudas. Según el Diccionario de la Real Academia Española, hay otro significado de CASTA: “Parte de los habitantes de un país que forma clase especial, sin mezclarse con los demás, unas veces por considerarse privilegiada y otras por miserable y abatida”



-          Cuéntanos tu sueño, Nina, esa CASTA que te preocupa.

-          En mi sueño, me encuentro en un mundo de humanos donde todo es muy confuso. Los políticos no gobiernan y hay una CASTA que va tomando el poder de forma descarada.

-          ¿Cómo que los políticos no gobiernan?

-          Ahora ya no. Tal vez hubo un tiempo en que los políticos gobernaban, mientras los integrantes de esa CASTA tenían el poder. Ahora la CASTA lo tiene todo, poder y gobierno. Es una CASTA superior que, en realidad, son los amos del mundo, los que manejan el dinero del pueblo y mueven los hilos de la economía. Ganan mucho dinero y si un año ganan menos millones que el año anterior, lloran, y piden ayuda a los gobiernos para poder seguir cobrando sus sueldos millonarios. Esta CASTA es capaz de crear una crisis económica mundial. “Ellos” son los que ponen y sacan gobernadores o dictadores, según sus intereses. Pueden manipular cualquier Organización (ONU, FMI, etc.).

-          ¿De qué CASTA nos estás hablando, Nina?

-          No recuerdo su nombre, pero están por todo el mundo. No son muchos, pero son muy poderosos. Y hasta las religiones son sus aliados. Algunos, sin escrúpulos, controlan el comercio de armas, órganos, prostitución, juego y drogas.  Al pueblo lo mantienen entretenido con mucho circo (fútbol, F1, tele-basura, etc.) y algo de pan…

Nos hemos quedado en silencio. ¿Son los sueños sin sentido de una adolescente?.



-          Yo creo saber cuál es esa CASTA –nos dice mi padre Cap, rompiendo su silencio.

Jolie y yo nos miramos sorprendidas. Nina se incorpora de un salto y se acerca a Cap. Es la única laguna de su sueño y necesita una respuesta, saber el nombre que no recuerda.

-          Son los Banqueros –sigue Cap. Es la Casta de los Banqueros. Y no me refiero a los trabajadores de cajas y bancos. Banqueros con mayúscula.

A veces el significado de los sueños es más profundo de lo que podamos imaginar. La mente se siente libre. Hace y deshace sin consultarnos nada. Nos crea mundos imaginarios donde somos felices o infelices. Soñamos con gente que nunca hemos conocido ni conoceremos… O tal vez sí. Porque existen también los sueños premonitorios. ¿Será verdad eso de LA CASTA DE NINA?

Jolie, siempre ponderada, aún nos siembra más dudas y perplejidad cuando nos recuerda que, ya en el siglo XIX, Thomas Jefferson, uno de los padres de la patria norteamericana, predijo con gran lucidez, a la vista de las intrigas de la Casta de los Banqueros: Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos controlen su moneda, todas las organizaciones que florecerán en torno a ellos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario