domingo, 11 de diciembre de 2011

¿REGALAR UN COLLIE EN NAVIDAD?... NO, POR FAVOR




Como cada año por estas fechas, han llegado a nuestra casa varios E-mails como estos:

“Estamos interesados para estas navidades en tener un collie macho de color canela. ¿Tenéis camadas?”

 “Estas Navidades queremos regalar una mascota a un amigo y hemos pensado en un collie. ¿A qué precio los vendéis?”

 “Queríamos saber si nos podríais mandar un cachorro de collie para sorprender a nuestra hija la noche de Reyes. No importa el precio y nos da igual el color y el sexo. Esperamos vuestra respuesta”

Hasta aquí, la historia de todos los años. Pero este año nos ha sorprendido mucho este anuncio en Internet que nos ha facilitado, escandalizada, una defensora de los animales y gran amiga nuestra:                         

Ideas para regalar en Navidad. Regalos originales para hombre: Un perro
Si piensas en regalar un perro a tu novio, padre, amigo, etc., quizás la mejor opción sea una raza no demasiado pequeña. Siempre tenemos que tener en cuenta la personalidad y el estilo de vida del futuro dueño del perro antes de elegir la raza y el perro en cuestión.

¿Regalo original para hombre?... Que alguien me lo explique. Decididamente creo que algunos humanos son muy complicados y el afán consumista de estos días les lleva a la confusión.
  No me regales en Navidad, si luego me van  a abandonar



¿Regalar un collie en Navidad?... No, por favor. Si se te ha pasado por la cabeza regalar un collie en estas fiestas, mejor que te olvides. Si tan especial es esa persona, si tanto la quieres, seguro que encuentras un regalo más apropiado.

Hay que evitar la compra compulsiva. Quien quiera un collie debe adquirirlo por amor y compromiso responsable, no por capricho o la emoción del momento.

Me gustaría recordar a los padres que están pensando en un regalo para su hijo, que un collie no es un juguete, (ver post “Un collie no es un juguete”) Ni un regalo para premiar unas buenas notas. Un collie no funciona con pilas que desconectas a tu antojo. Los collies tenemos vida y necesitamos amor y cuidados.

Los padres que piensan que es un juguete o un premio para contentar al niño, por favor que desistan y piensen en otro regalo, porque es lamentable el número de perros que son abandonados cada año, simplemente porque el niño ya le perdió interés.

  Para regalar en Navidad, ¿por qué no escoges un “peluche”?
Aunque para muchos sería inolvidable recibir un collie, hay muchos motivos por los cuales no debes regalar un perro a nadie. Tener un perro es un compromiso de muchos años. Una persona que está lista para ese compromiso adquiere un collie por su propia cuenta. Debe ser un acto meditado, sin prisas. Sin precipitarse ni dejarse influenciar por los escaparates de las tiendas de animales. Hay que escoger un buen criador y saber esperar pacientemente la llegada de la camada el tiempo que haga falta.

Por lo tanto, ¿regalar un collie en Navidad?... No, por favor. Dicen las estadísticas que aún sigue siendo esta época del año cuando más mascotas se utilizan como regalo. La mayoría de ellas, pasados unos meses, se abandonan, se regalan o se entregan en protectoras, con la problemática que esto supone. Son las secuelas de regalos indeseados por parte del que los recibe. Sé tú responsable.




1 comentario:

  1. Es verdad, aquellos que tenemos un collie y lo queremos mucho, debemos tenerlo bien, cumplir con todas las cosas que necesita como tiempo de juego, guarderia, espacio etc., no saben lo que sufro cuando veo que al poco tiempo los regalan porque hicieron un pequeño daño en casa. Son animales que llegan a ser parte de la familia, no objetos!

    ResponderEliminar