martes, 12 de junio de 2012

ESTA SOY YO


Sentimental, sensible, sensitiva.
Y tímida, ante el mundo, de manera
que encerrada en silencio no salía,
sino cuando en la dulce primavera
era la hora de la melodía...

Hora de ocaso y de discreto beso;
hora crepuscular y de retiro;
hora de madrigal y de embeleso,
de "te adoro", de "¡ay!" y de suspiro.

Todo ansia, todo ardor, sensación pura
y vigor natural; y sin falsía,
y sin comedia y sin literatura...:
Si hay un alma sincera, ésa es la mía.

(Rubén Darío, “Cantos de vida y esperanza”)

Esta soy yo: la niña de los ojos de mi familia humana

Me llamo NINA, aunque en el libro de familia consto como “La Nina dels Meus Ulls” (La Niña de Mis Ojos). Soy la más joven de la manada y KIT me ha pasado la responsabilidad de que sea yo quien dé continuidad al Blog de Llum. Prometo esforzarme para lograrlo y cuento con la ayuda y experiencia de l@s mayores.

Soy viva, alegre, cariñosa, coqueta y divertida. A veces, terca, tozuda y desobediente. Mi abuela Jolie me dice que soy “pizpireta”. No sé qué significa, pero suena muy bien. Dicen que siempre estoy de buen humor, que transmito felicidad y energía positiva.

De bebé, ya incordiaba a mi madre Amy
Esta soy yo. Creo en la vida y en la magia con la que toca todas las cosas. Creo en el destino y en un futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío de ser fieles a sí mismos.

Me gusta vivir el día a día, el presente. Vivir en el futuro crea ansiedad y entonces es imposible ser optimista. Y yo quiero ser optimista y soñar. Soñar ahora, en tiempos difíciles. Porque los sueños no nos los van a recortar. A mí no.

Mi adolescencia fue una aventura constante
Seguramente os contaré muchas tonterías en la continuación del Blog, porque yo no soy tan seria como KIT. Soy más anárquica y menos metódica que ella. Me dicen que estoy medio loca, como una cabra, porque actúo como soy. Yo creo que es una locura sana y cuando me conozcáis bien, me acabaréis queriendo. Os daréis cuenta que no tengo malicia y que todo me sale del corazón.

Hago mías las palabras de Marilyn Monroe: “No soy perfecta y me alegra no serlo, porque creo que me aburriría mucho. Imperfección es belleza, locura es genialidad y es mejor ser absolutamente ridícula que absolutamente aburrida”.

Los humanos que tenéis un collie sois muy afortunados. El corazón de un collie no conoce de odios o rencores. Mucho menos de venganzas. Por ello, si en los futuros posts de este Blog alguien se siente ofendido con mis palabras o mi actitud, les pido perdón de corazón. Me gustaría llegar a tod@s l@s lectores como una caricia, como un gesto, como una brisa de aire fresco, como una amiga… Esta soy yo.

Hoy, más madura, empiezo una nueva etapa


2 comentarios:

  1. La Niña de mis ojos

    Nina de mirada lánguida y dulzona
    que juegas en cada paso.
    Tu luz resplandece
    de torbellinos y encantos.
    Tu figura como un manto
    danza, salta, se levanta
    como espuma, entre las olas.
    Eres frágil, tierna y sana
    de aguda inteligencia sobria.

    Nina que eres tan buena
    que en mis sueños te agigantas.
    Con tu alegría que llora,
    por ese brillo en tus ojos,
    que hechiza, como la aurora.

    Nina que te quiero tanto,
    amor de todo mi amor,
    no me olvides nunca,
    llévame en tu corazón.
    Y que tu camino este lleno
    solo de amor y la bendición de Dios.

    (Merlys Corpas)

    ResponderEliminar
  2. Así, sentimental, libre y divertida...así te queremos mucho aquí en casa! Y estamos seguras que Kit no pudo encontrar mejor sucesora.
    Esperamos tus post Nina...bienvenida preciosa :D!!

    ResponderEliminar