miércoles, 29 de julio de 2009

HA MUERTO MI MEJOR AMIGA

Cuando un collie se va, se va algo más que un amigo...

Hoy en casa hay tristeza y lágrimas. Nuestra familia hemos sufrido un durísimo golpe. Ha muerto mi mejor amiga. DIA nos ha dejado con apenas 14 meses, toda una vida por delante. Una larga enfermedad ha acabado con su alegría de vivir y con muchas ilusiones. Dicen que es la vida, pero esto no es justo. Dicen que estamos de paso, pero me parece que es muy pronto para un ser tan angelical y bueno como DIA.

Aquí estamos las dos galopando, llenas de vitalidad

Hoy sus ojos se han cerrado para siempre. Y no es así como DIA hubiera querido irse: llena de medicamentos, acribillada de inyecciones, con tubos en las venas. Mi familia lo ha hecho por amor, claro. Ellos no saben lo último que me dijo DIA antes de ingresar en la Clínica hace una semana:

- No quiero que me mantengan con vida artificialmente. Aunque soy muy joven, sé lo que viene después. Cuando un collie termina de vivir su vida, si ha sido bueno, pasa a reencarnarse como humano. Siempre me sentí casi humana. Siempre supe que en mi hay algo que me hace diferente de los demás perros. Sí, estoy metida en un cuerpo canino, pero no es más que un bonito envoltorio. Lo importante es lo que está dentro. El alma. Y mi alma es muy humana.
Mi hora está cerca y yo he sido muy buena. Pocos meses, pero muy intensos. Ahora estoy preparada para convertirme en "mujer".

DIA creía en la reencarnación. Siempre me decía que el Puente del Arco Iris está muy bien, pero que ella se había esforzado mucho para ganarse la reencarnación y volver a la tierra como "mujer" inmortal.

Yo os puedo asegurar que DIA era noble y bella, por dentro y por fuera, cariñosa y familiar, amiga de todos. Nunca estaba triste, era un himno a la alegría. Dinámica, juguetona, extrovertida. Su vida fue un amor muy grande, que estrechaba a todos en su abrazo. Se merece la reencarnación.

Y un día, en cualquier lugar, sé que me encontraré con una bella "mujer" y sólo yo sabré que es ella.
Mientras, es para mí un orgullo haberla tenido a mi lado y hoy lloro su ausencia. Aprenderé a vivir sin ella, pero la huella que dejó en mí nunca se borrará, nadie ocupará su espacio.
¡Cuánto te quiero, amiga!
¡Cuánto te echo de menos!
Vuelve pronto, DIA, que el mundo necesita "mujeres" como tú.

El mes de diciembre descubrimos juntas la nieve

Nuestras últimas fotos el mes de abril, poco antes de ponerse enferma

No hay comentarios:

Publicar un comentario