viernes, 12 de junio de 2009

MONOGRAFICA DEL COLLIE

Mi primo NESS estuvo el domingo en la Expo de Vic. Yo también estaba inscrita, pero con estos pelos no estoy para pasarelas y me quedé en casa. NESS es muy alcahuete y siempre está escuchando. Tiene el oído muy fino y capta a mucha distancia. Al llegar a casa me habló de la Monográfica del Collie, que habría de ser la Gran Fiesta de los collies en España, que todos los que tienen collies habrían de hacer un esfuerzo por asistir, que se volvía a celebrar en Palol...
Esta semana he entrado a curiosear en la página web del Collie Club, porque NESS es un chulo y a veces no me lo creo...

Hoy hemos alcanzado los 30º de temperatura. En casa tenemos muchas sombras para escoger y me he acercado hasta donde están plácidamente tumbados CAP y DIA. DIA es mi gran amiga y siempre me pregunta por mis aficiones “internautas”. De hecho, me está pidiendo que la deje escribir en “mi” blog...

- DIA, esta semana he visto en internet que la Monográfica del Collie del año que viene se vuelve a hacer en Palol de Revardit.
- No lo creo, -exclama CAP, a quien creía dormido- ¿de dónde has sacado esa noticia?
- La vi en la página del Collie Club de España. Hicieron unas votaciones y ganó Palol de Revardit.

Yo y Cap. La foto nos la ha hecho Dia

CAP se incorpora interesado:
- No, LLUM. Debía ser un sondeo o una encuesta. No puede ser una votación vinculante. ¿Ponía la fecha de celebración?
- No. Solamente decía: Palol de Revardit, Monográfica 2010
- Eso no es posible. Si no hay fecha, no puede confirmarse el lugar. Además, tú ya sabes que nuestra familia discrepa bastante con la actual Junta Directiva del Club y no creo que accedan a colaborar.
- Pero este año lo hicieron.
- Sí, pero no por la Junta. Ya sabes que accedieron por otros motivos.

DIA y yo, ignorantes, nos hemos mirado. Fue nuestra primera Monográfica, lo pasamos diver y no sabemos muy bien cómo funciona todo esto. CAP es un veterano y hay que aprovechar para que nos informe, hoy que está dicharachero.
- CAP, ¿en cuántas Monográficas has participado?
- Yo he participado en 6: Empecé con 8 meses el 2002 y fui Mejor de Raza y BIS Cachorros. En el 2003 gané el CAC, punto de Campeonato. Fue el primer CAC de mi vida. En el 2004 ya me presenté como Campeón de España y obtuve el BOB (Mejor de Raza). El 2005 fui Excelente 1º en Clase Campeones. El 2008 fui Mejor Reproductor y el 2009, BIS Veteranos. Las 6 Monográficas fueron al aire libre. El 2006 y el 2007 se celebraron en pabellones y no participé. A mi los pabellones me agobian. Necesito pisar hierba y respirar aire puro.
- Por lo que cuentas, tú prefieres que se haga al aire libre y no en un pabellón cerrado.
- Sí, sin lugar a dudas.
- ¿Y cuál es la mejor época?
- Depende de la zona. Los meses ideales son marzo y abril. Mejor marzo que abril. Puede hacer buen tiempo, sin mucho calor y generalmente todavía no hemos iniciado la muda.
- ¿Quién escoge la fecha y el lugar?
- La Junta Directiva del Collie Club, pero no es una tarea fácil. Hay que atar muchos cabos: los permisos de la RSCE, los jueces, el lugar, la organización, etc.
- ¿Qué es la RSCE?
- Es la Real Sociedad Canina de España. Es quien ha de dar la autorización pertinente y esto condiciona mucho las fechas porque hay que adaptarse a su Calendario Oficial. No permite organizar una Monográfica en una fecha que ya tenga una Exposición adjudicada, a no ser que la Monográfica se integre en el horario de esa exposición.
- No entiendo muy bien.
- Fechas libres para organizar por tu cuenta y donde quieras, hay muy pocas para escoger. Y menos en marzo o abril. Esto obliga a coger una de las Exposiciones ya programadas y pedir a los organizadores que incluyan la Monográfica, lo cual condiciona ya el lugar.
- ¿Y los jueces?
- Es otra pieza del puzzle difícil de encajar. Los jueces especialistas en la raza tienen un montón de compromisos en toda Europa y confeccionan su calendario de un año para otro. Para que se comprometan a venir a España, hay que darles una fecha. Contra más se retrase saber exactamente esa fecha, más difícil es escoger los jueces.
- Vaya galimatías.
- Sí, LLUM, el puzzle es complicado. No es fácil encajar “aire libre”, “marzo-abril”, “fecha exacta”, “lugar del agrado de todos”, “jueces”, “organización”, “hospedaje”, “fácil acceso”, “aparcamiento”... Hay que dar prioridades y siempre habrá gente descontenta.

Mientras hablamos, se ha acercado mi primo NESS, escuchando con mucho interés. Le tiene mucho respeto a CAP y no le ha interrumpido en ningún momento. De pronto NESS, me dice:

- Tú que eres tan lista, LLUM, a que no sabes dónde se celebra el próximo Punto de Campeonato.
- Claro que lo sé, en Badajoz.
- No. Me refiero al Punto de Campeonato del 2010.
- Uno, como siempre, en Talavera. Y el otro aún no se sabe.
- Yo sí que lo sé. Se celebrará en una ciudad que tienes muchas ganas de conocer.
- No me digas que se hace en Granada.
- “Bingo”. Pues, sí. El Punto de Campeonato itinerante del 2010 se lo han adjudicado a Granada.
- ¿No será un farol?
- Nada de farol. ¿No dices que tengo un oído portentoso?. Pues confía en mí
.

1 comentario:

  1. Cuando uno hace unas manifestaciones tan gratuitamente está expuesto a que tenga que afirmarse de estas ante los tribunales, ánimo que en ellos tendrá tiempo para justificar sus manifestaciones

    ResponderEliminar