lunes, 8 de junio de 2009

SONRISAS DE BOMBAY

Hoy hemos recibido una visita muy especial, diferente a las que recibimos habitualmente. Aunque no ha venido a comprar ningún collie, le gustan mucho los perros y ha podido vernos y tocarnos cuanto ha querido. Hasta ha podido estar con mi hermano Cornelio, de 9 días, a quién yo aún no conozco.
Núria con Enate y su hijo Cornelio, de 9 días
Todos hemos pasado un rato muy agradable con ella. Me ha parecido una chica joven, comprometida y siempre con una sonrisa en los labios. Se llama Núria Curós y es una de las personas de confianza de Jaume Sanllorente, el fundador de SONRISAS DE BOMBAY.

Hace un tiempo, mi tía Eder, hermana tricolor de mi madre, nos mandó un libro. Yo entonces era muy pequeña y solo recuerdo que en la portada había un señor y una niña, ambos con unas sonrisas contagiosas...
El pasado 23 de abril, Sant Jordi, fiesta del libro y de la rosa en Cataluña, mi familia vino con varios ejemplares de ese mismo libro. Aunque sigo sin saber hablar, ya sé leer y mi curiosidad de collie me empujó a descubrir qué había tras aquellas sonrisas que yo tenía grabadas en mi prodigiosa memoria.

El libro se titula “SONRISAS DE BOMBAY. El viaje que cambió mi destino”. Mis almohadillas son torpes para girar las hojas y tuve que utilizar mi larga lengua para ir más deprisa. No podía parar de leer. Al finalizar, su historia no me había dejado indiferente y me dije:
- ¿Cómo un corazón humano puede tener tanta capacidad de amor, de fuerza, de humildad, de entrega? Yo me voy a Karuna con Jaume. Un collie puede ayudar mucho a los niños intocables de Bombay...

Hoy Núria me ha hecho ver que esto es imposible, que en la India hay una cultura muy diferente a la nuestra y un collie no sería bien aceptado. Qué lástima. No saben de lo que es capaz un collie. Al menos he conseguido que mi familia se implique y puedan ayudar y colaborar con la ONG que fundó Jaume Sanllorente, “SONRISAS DE BOMBAY”

Detrás de mí, Núria, mi tia Jolie y mi primo Ness

Sonrisas de Bombay, fundada en el año 2004, es una ONG dedicada a la ayuda y apoyo de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad india de Bombay y sus alrededores.

Sonrisas de Bombay es una ONG transparente, que me inspira total confianza. Es una organización gestionada como una empresa moderna, con constantes auditorias, adaptada a su entorno y con un método de trabajo eficiente y respetuoso. Pero, como dice Jaume:
-...siendo muy conscientes de que tenemos alma y de que nuestra finalidad es servir a la humanidad. Para no perder de vista lo esencial, aplicamos la gestión del sentido común. Tenemos muy clara nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores...

Amigas y amigos humanos, que tan felices sois con nosotros, los collies. Hacednos aún más felices colaborando con Sonrisas de Bombay. Conocemos a Jaume y Núria y sabemos lo bien que trabaja todo el equipo. Seamos COLLIES SOLIDARIOS. En la página web de mi familia encontraréis más información.

Como dice en su libro Jaume Sanllorente:

Todos podemos pintar de blanco, por poco que sea, la negra pared del mundo del que tanto nos quejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario