lunes, 30 de mayo de 2011

TROY, UN ROUGH COLLIE CAMPEÓN DE AGILITY

Ayer salí de casa por primera vez después de ser madre. Fui a ver competir a mi hermano TROY en Agility y me emocioné mucho viéndole subir a lo más alto del podium en una prueba de mucho nivel. Al mismo tiempo me llevé una gran sorpresa al ver a mi hija KIRA, un mes después de separarnos. Acaba de cumplir 3 meses y me hizo mucha ilusión que me viniera a ver. Está muy crecida y muy guapa.

Cerca de casa, en Santa Coloma de Farners (Girona), se celebraron las grandes finales del Campeonato de Catalunya de AGILITY. El sábado se hizo la prueba por equipos, en la que TROY contribuyó a que su equipo, el Club Caní La Selva, consiguiera un meritorio 3 puesto. Pero lo mejor fue ayer, domingo 29 de mayo, cuando TROY se proclamó Campeón de Catalunya al ser el mejor en categoría individual. Un triunfo con un gran premio añadido: una  invitación para el "BRITISH OPEN 2011" de Inglaterra, que se celebrará el próximo mes de agosto.
Ejercicios de precalentamiento antes de salir a la pista
Ejercicio de concentración

TROY es un ejemplo a seguir para los amantes de los collies, sobretodo para aquellas personas que no les gustan las exposiciones caninas y quieren hacer ejercicio con su collie.

Para collies activos y personas deseosas de llevar a cabo alguna actividad con ellos, no hay nada mejor que el Agility, una práctica deportiva cada vez más popular en nuestro país. TROY me contaba ayer:

-          Con el Agility me divierto mucho, me relajo y canalizo energías. Gracias al Agility estoy sano y fuerte y soy extremadamente obediente y sociable.

-          ¿En qué consiste el Agility?

-          El Agility de competición está dividido en categorías según el tamaño del perro. Se trata de que el perro recorra, guiado por su dueño, un circuito superando distintos obstáculos. Ello nos supone poner a prueba nuestra inteligencia, obediencia, concentración, agilidad... Debemos hacerlo en el orden indicado, cometiendo el menor número de fallos y dentro del límite de tiempo establecido por el juez. Dicen que hay ciertas razas de perros que están especialmente dotadas para este deporte, como los border collies, pero yo quiero demostrar que los Rough Collie también podemos hacerlo muy bien.

-          Tú acabas de lograr el Título de Campeón de Catalunya y estás demostrando un gran nivel. ¿Cómo lo has conseguido?

-          Como todo en la vida, con constancia, sacrificio, concentración, esfuerzo… Y gracias a Carles, que ha tenido mucha paciencia conmigo. Ahora estamos muy compenetrados y disfrutamos juntos, nos conocemos mejor y el esfuerzo físico y mental que hacemos es un placer.
Empieza el espectáculo: velocidad y elegancia
El juez, al más puro estilo escocés, también tuvo que correr
Máxima compenetración
Esfuerzo físico y mental. Ajustar el salto. Controlar las emociones. 
En cada momento, en cada paso, en cada esfuerzo, ahí está el podium
 TROY no para de recibir felicitaciones. Hace tiempo que está atravesando un gran momento de forma y ha estado entre los primeros en muchas pruebas. Pero el triunfo de ayer tiene mucho mérito porque en la pista estaban los mejores. Aunque esta vez los borders collies y pastores belgas no aguantaron la presión y fallaron.  Y vieron cómo un rough collie llamado TROY estuvo muy seguro y no cometió ningún error en una difícil pista marcada por el juez escocés Mr. Clive Hindersley (vestido con la típica falda escocesa). El propio juez internacional le felicitó y manifestó su alegría al ver, por primera vez, un  pastor escocés de pelo largo en lo más alto del podium.
Lo que ahora más desea TROY es que las personas que tenéis un collie os animéis a practicar agility. Él ha visto ya a 3 jóvenes hembras de color arena que están empezando y lo están haciendo muy bien, pero hacen falta más. Seguro que hay algún Club en la zona donde vivís que os orientarán encantados. También os puede ayudar el post “PRE-AGILITY” del 26/01/2010 en este mismo Blog
TROY no tiene antecedentes familiares en la práctica del agility. Es hijo de dos campeones de España e Internacionales, pero en Belleza, mi padre Sangtrait Capgros, CAP, y Un’e Edelweisse of Lowlands Green Valley, WEISS. TROY también probó las exposiciones de belleza, pero no le gustaron. Fue entonces cuando Carles le dedicó tiempo y le introdujo, con mucha constancia y paciencia, en el mundo del agility. Y ahí están, compenetrados y felices.
 
Felicidades y gracias, TROY y CARLES.



1 comentario:

  1. Hola , e leido recien parte de blog y me encanto soy de Uruguay y tengo una rough collie tricolor llamda Dana , es super linda y al ver a tu hermano Troy , me dio mucha emocion , amo los collies y te felicito por tu ejemplar tan divino , saludos y q sigan los exitos

    ResponderEliminar